miércoles, 31 de octubre de 2012

XII Semana de la Ciencia

Del 5 al 18 de noviembre se celebrará en la Comunidad de Madrid la XII Semana de la Ciencia. Su objetivo es el de "fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología", por lo que la asistencia a las jornadas, conferencias, talleres y exposiciones será gratuita.

Desde AESCA hemos hecho una pequeña selección de eventos que a priori resultan interesantes:


Colaboración en los proyectos de investigación de los profesionales de intervención social que trabajan en VIH/SIDA. Un estudio comparado Madrid-NY.
FECHA: Jueves 8, de 10:00 a 12:00
LUGAR: Salón de la Biblioteca, Campus de Vicálvaro. Universidad Rey Juan Carlos.


Se reflexionará sobre la potencialidad de la mirada sociológica y el aporte de esta disciplina al mundo del trabajo en la actualidad. El taller se propone pretende ser un espacio de encuentro entre sociólogos y sociólogas y los estudiantes universitarios. 
FECHA: Lunes 12, de 17:00 a 19:30
LUGAR: Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC), Madrid.


Se presenta la mediación como un medio idóneo para mejorar las relaciones sociales, mediante el aprendizaje de las técnicas para resolver conflictos. 
FECHA: Martes 13, de 15:30 a 19:30
LUGAR: Campus de Getafe. Universidad Carlos III.




Experiencia formativa y orientadora sobre la práctica de la investigación social aplicada con ejemplos de estudios realizados desde la Universidad.
FECHA: Lunes 5, de 10:00 a 12:00  
LUGAR: Unidad de Investigación y Estudios Sociales de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Universidad Comillas.


El miedo es una emoción básica cuyos efectos han sido utilizados en diversos casos históricos como instrumento de uso político. Se tratará de ejemplificar cómo se está usando el miedo hoy en nuestro contexto de crisis económica como excusa en nuestro país y el mundo occidental
FECHA: Jueves 15 de 19:00 a 22:00
LUGAR:  Fnac Parquesur (CC. Parquesur). Leganés.


Pese al desarrollo científico y técnico, la calidad de vida de la población está cada vez más amenazada ¿Por qué? ¿Puede el análisis económico explicar científicamente esta amenaza en la calidad de vida, sin propaganda? 
FECHA: Viernes 16, de 18:00 a 20:00 
LUGAR: Salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas UCM, Campus de Somosaguas. Pozuelo de Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario